Buenos días, calma.

Inspirado en el brain gym, este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con movimientos y palabras, destinados a los niños pequeños. Cada ejercicio se presenta en dos partes, con textos breves y sencillos acompañados por ilustraciones: primero, mediante una explicación a los padres o profesores en la que se detalla cómo hacer el ejercicio y para qué sirve; segundo, a través de un texto ilustrado, para leer con los niños, acerca de cada relajación.

Respira

Por primera vez, un libro práctico que recoge ejercicios de interiorización y respiración consciente que se están haciendo ya en muchas escuelas. No se trata de un manual, sino de un diálogo entre un niño y una madre a la hora de acostarse. En la guía de lectura se explica qué se trabaja con cada ejercicio, de dónde proviene (del yoga, el taichí, el chikung, la kinesiología…) y cómo se realiza correctamente.

El bosque de la serenidad.

Una colección de cuentos pensada para educar con serenidad. La CALMA es esa gran aliada en la educación de nuestros hijos e hijas. Si ante las diferentes situaciones que surgen en el día a día somos capaces de mantenernos serenos, seremos un bálsamo para los más pequeños, que aprenderán, a través de nosotros, a tranquilizarse, a autorregularse y a canalizar sus emociones. Educando en la CALMA les estaremos transmitiendo una gran herramienta para la vida que les ayudará a alcanzar el bienestar. y a sentirse plenos y felices. Si además sumamos la CALMA con el AMOR, entonces seremos invencibles en el arte de educar. En este libro se recogen seis bonitos cuentos protagonizados por los habitantes de EL BOSQUE DE LA SERENIDAD y que están dirigidos a familias con niños y niñas de todas las edades. Son historias para educar en la calma a partir de temas fundamentales que pueden vivirse en el día a día. Podréis aprender cómo afrontar los problemas y las preocupaciones con serenidad, a trabajar la paciencia, a mantener la calma ante una situación difícil, a canalizar la energía, la tranquilidad y la concentración, así como a autorregularse y a gestionar los impulsos, acompañando a los niños en su aprendizaje y siguiendo siempre sus ritmos. Incluye una guía con claves para educar en la calma, ejercicios de relajación y actividades de descarga gratuita relacionadas con cada cuento.

error: Alert: Content is protected !!