PODRÍAS

El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos… todo podría ser diferente, si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pero lo cierto es todos somos seres humanos con sentimientos y necesidades comunes, y que nadie está a salvo de posibles desgracias. Es por eso que la solidaridad con el que sufre la desgracia en cualquiera de sus formas debería ser el primer imperativo de todos y todas. Esta sencilla reflexión en forma de verso sobre la condición humana, dirigida a pequeños y a adultos, es un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente.

PARLEM D'AMOR? TU TRIES

Una història de relació de parella que ens convida a ser conscients de la situació discriminatòria i d’opressió masclista que s’hi conta. Els lectors hi tenen un paper fonamental, ja que, a mesura que avança la novel·la, poden anar triant entre diverses opcions amb conseqüències enfrontades.

TE QUIERO

Hélène Delforge ha trabajado como maestra y como periodista. Estudió literatura y, desde pequeña, ha querido ser artista. Esta vocación se ha traducido en un montón de historias publicadas en diferentes editoriales, entre ellas, Mamá, editada también en Algar.Quentin Gréban (Bruselas, 1977) estudió ilustración en el instituto Saint Luc de Bruselas. Desde 1999, ha publicado más de 25 libros infantiles y sus obras han sido traducidas a una decena de idiomas, entre ellos el catalán, el español, el alemán, el danés, el inglés, el griego y el coreano. En el año 2000, recibió el premio Saint-Exupéry por Les contes de l’Alphabet. Además, sus trabajos fueron seleccionados por la Feria del Libro Infantil de Boloña en 1999, 2000 i 2009.

error: Alert: Content is protected !!