La librería voladora de Franklin

Franklin lee todos los días, desde historias del rey Arturo hasta informaciones sobre las arañas, los panes o el ballet, y todo lo demás. Incluso lee por la noche, a la luz de mil luciérnagas. Franklin tiene muchas ganas de compartir las historias con sus vecinos, pero estos están aterrorizados a causa de su tamaño, por lo que acaban por huir. Es decir, todos, a excepción de una niña pelirroja que adora tanto a los dragones como la lectura. Franklin ha encontrado su alma gemela. Luna y él crean un plan para compartir todas las historias que han leído. Con la ayuda de los ratones y los murciélagos de la cueva de Franklin, construyen una pequeña librería a lomos de Franklin, y vuelan hacia la aldea. En poco tiempo, los aldeanos curiosos se acercan a mirar los libros. Luna reparte pastel mientras Franklin cuenta historias y todos le escuchan.

Mis amigos

Sumérgete en el mundo de Taro Gomi, el autor japonés para los niños más conocido del mundo, con este best-seller internacional, considerado una pequeña obra de arte. Los libros de Taro, de estilo único (tierno, colorido, sencillo y delicado) siempre intentan dar respuesta a las dudas de los más pequeños. **** Los amigos enseñan. Los amigos enseñan a querer. Los amigos enseñan a querer aprender. Una niña minúscula camina por el mundo observándolo, aprendiendo de cada animal, cada cosa y cada persona que encuentra. En su paseo nos enseña que el mundo es un lugar lleno de vida y de belleza. Lleno de cosas que aprender. En “Mis amigos”, Taro Gomi enseña a los más pequeños que es fácil hacer amigos en los sitios más insospechados. Y que de todos ellos podemos aprender algo. Una pequeña joya visual.

100 Pisos en el Cielo

La cuarta entrega de la maravillosa serie de los 100 pisos de Toshio Iwai, todo un fenómeno de ventas en Japón. El protagonista es un hambriento pajarito, un carbonero al que solo le queda una pipa de girasol. En la busqueda de comida tendrá que entrar en un enorme rascacielos y pedir ayuda a sus peculiares inquilinos: las nubes, los arcoíris, la lluvia, el viento y demás fenómenos atmosféricos. Una divertida aventura con multitud de sorpresas y detalles por descubrir en la que los más pequeños aprenderán los números.