UN MUSEU VIBRANT. Una propuesta de Laura Ramírez

UN MUSEU VIBRANT. Una propuesta de Laura Ramírez

¿Cómo sería percibir las obras de arte desde el cuerpo y el sonido? En esta experiencia familiar planteamos un acercamiento a la exposición de la colección del IVAM, Escena I. Hacer paisaje, bajo esta premisa.

Desde la práctica con el cuerpo indagaremos sobre la sensibilidad de la vibración del sonido en nuestros organismos. Exploraremos las obras, durante este recorrido dinámico en familia, para descubrir el mundo sonoro que habita en ellas, muchas veces escondido, pero presente. El sonido de las piezas se materializará mágicamente, al convertirnos en un grupo de cuerpos que suena y que hace sonar el museo.

Laura Ramírez Ashbaugh (Madrid, 1988) es coreógrafa, bailarina, profesora y DJ afincada entre Madrid y Amsterdam con raíces en Ecuador, Norteamérica y España. Licenciada en teatro físico en la Real Escuela de Arte dramático y actualmente cursando el master DAS Choreography en Amsterdam, sus estudios de danza y coreografía se han desarrollado en escuelas como Martha Graham School en Nueva York, SNDO en Amsterdam o PAF en Francia. Actualmente se encuentra en medio del proceso de su siguiente proyecto llamado ‘Oasis of Serenity’ y forma parte del departamento de mediación y educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fecha

02 Mar 2024

Hora

17:30 - 18:30

Localización

IVAM
IVAM
Carrer de Guillem de Castro, 118, 46003 València, España
Web
https://www.ivam.es/
Leer más
X