TALLER DIDÁCTICO. UN ACERCAMIENTO AL MOSAICO DE NOLLA

Se puede decir que la historia de la huerta valenciana de estos dos últimos siglos es plural, y en este aspecto la aparición a mediados del siglo XIX en Meliana de la fábrica de cerámica Nolla, en medio de un entorno paisajístico y social agrícola, representa un buen ejemplo de ello. Aportó trabajo a gran parte de la población local, modificando hábitos sociales de la época, así como el propio paisaje. Incluso proporcionó a la comarca de l’Horta Nord un reconocimiento internacional.

La cerámica Nolla es la primera cerámica de altas prestaciones producida en España. A partir de pequeñas teselas gométricas de gres, se conformaban complejas composiciones a modo de mosaico. Su éxito traspasó fronteras, llegando a Cuba o Filipinas, y por supuesto pasó a formar parte de las edificaciones más modernistas de la ciudad de Valencia.

Te invitamos a conocer mejor el mosaico Nolla mediante un juego que te permitirá descubrir los diseños de la histórica empresa Nolla. Utilizando piezas de colores, podrás recomponer los motivos geométricos de los catálogos o inventar tus propias composiciones. Esta experiencia te permitirá familiarizarte con este patrimonio valenciano de gran valor.

Se trata de un kit en cuyo interior se encuentra el material necesario para componer una reproducción de un mosaico Nolla. Piezas pintadas a mano dentro de una bolsa de tela de fabricación valenciana destacan la calidad del producto.

#MosaicoNolla

#WDC2022

Fecha

25 Sep 2021

Hora

11:00 - 13:00
CCCC Centre del carme

Localización

CCCC Centre del carme
CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea, Carrer del Museu, 2, 46003 Valencia
Web
https://www.consorcimuseus.gva.es/
Leer más
X