Ciencia, Innovación y… mucho Humor

Ciencia, Innovación y… mucho Humor

Talleres infantiles

En el marco de la exposición está prevista la realización de talleres destinados a un público infantil en los que se podrá experimentar con la ciencia. De esta forma, se pretende despertar la curiosidad de los más pequeños por el campo de la investigación y la innovación, al tiempo que se fomenta un pensamiento crítico.

Cada sesión de taller está diseñada para introducir a los/as asistentes en el fascinante mundo de la ciencia a través de experimentos prácticos y divertidos como, por ejemplo: hacer un cohete con vinagre y bicarbonato; lava en un vaso; una batería de limón; observar la reflexión mágica del agua; hacer nieve o cristales de sal, entre otros. Además, los más pequeños podrán hacer sus propias viñetas y exponerlas en un panel ad hoc para ello. El horario de las sesiones será de 11:30 a 13:30 y las fechas propuestas para dichos talleres será los festivos: 24 y 31 de diciembre, 21 de enero y 4 de febrero. Y los días laborales: 10, 17, 24 y 31 de enero.

La muestra pone en valor como el humor puede convertirse en un vehículo divulgativo de la ciencia con cerca de 200 viñetas inspiradas en descubrimientos, investigaciones y científicos firmadas por humoristas de más de 30 países y de diferentes épocas.

Lukyan, Ortifus, Musa Gomus o Hamid Soufi son algunos de los viñetistas que dan vida a esta muestra.

Enfocada a un público familiar, ‘Ciencia, Innovación…Y mucho humor’ está abierta desde el 20 diciembre de 2023 hasta el 4 de febrero de 2024.
En el marco de la exposición está también prevista la realización de talleres destinados a un público infantil en los que se podrá experimentar con la ciencia.

Fecha

04 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

11:30 - 13:30